Prepárate para obtener tu monto máximo de pensión a partir de que cumplas 60 años
Estás en el momento ideal para mejorar los factores que determinan el cálculo de tu pensión para obtener el monto que te mereces.
La Modalidad 40 consiste en realizar aportaciones voluntarias para mejorar el promedio salarial, sumar semanas y, por ende, obtener un monto mayor de pensión con total apego a la ley.
La Continuación Voluntaria al Régimen Obligatorio, conocida como Modalidad 40, es un derecho y beneficio que por ley tienen los trabajadores que comenzaron a cotizar en el IMSS antes del 1° de julio de 1997
Tu pensión puede mejorar por medio de dos factores:
- Incrementando el promedio salarial de las últimas 250 semanas cotizadas
- Aumentando el número de semanas cotizadas
La finalidad principal de la Modalidad 40 es incrementar el salario promedio que es lo que ayuda a mejorar la pensión.
Recuerda que dependiendo de tu edad de retiro, el IMSS te otorga un porcentaje de tu pensión
De acuerdo con lo dispuesto en la Ley 73 del Seguro Social para poder acceder a una pensión es necesario contar con un mínimo de 500 semanas cotizadas y tener cumplidos al menos 60 años. Al pensionarte por cesantía en edad avanzada, entre los 60 y 64 años, obtendrás un porcentaje que va del 75% al 95% de lo que arroja tu cálculo de pensión como se muestra en la tabla.
A partir de los 65 años, puedes obtener el 100% de tu pensión
Una proyección de pensión te permitirá conocer a cuánto puede mejorar tu monto con la ayuda de la Modalidad 40. Con la cual tendrás la posibilidad de lograr un aumento de hasta más del 300%.
Requisitos para pensionarte bajo la Ley 73
- 1
Tener 60 años de edad o más
- 2
Haber comenzado a cotizar antes del 1 de julio de 1997
- 3
Contar con al menos 500 semanas cotizadas (lo ideal es contar con más de 900)
- 4
Mantener la vigencia de tus derechos
- 5
No estar cotizando ante el IMSS al momento de presentar la solicitud
- 6
Fecha de baja menor a 5 años continuos
Déjanos tus datos y cuando cumplas 59 años 8 meses te haremos llegar el estudio para asesorarte con tu proceso de mejora de pensión
Ten cuidado con asesores fraudulentos
El trámite para mejorar tu pensión ante el IMSS es totalmente gratuito, lo único que debes pagar es el monto de la aportación.
Mantente alerta y evita a los famosos “coyotes”, asesores que cobran honorarios por gestionar el trámite, pidiendo desde depósitos de dinero por adelantado, hasta la retención de los recursos ahorrados en tu Afore.
Recuerda que, si cumples con los requisitos, los asesores de Pensiona Plus pueden guiarte sin costo para que logres obtener el monto máximo de pensión.
En ningún momento pedirán pagos por gestión, ya que el servicio que nosotros ofrecemos es el financiamiento del pago de tus aportaciones voluntarias.
Blog
Te compartimos artículos de interés sobre Pensiones
Consejos financieros para la jubilación
Conoce los mejores destinos de viaje para jubilados