Preguntas frecuentes Pensiona Plus
En esta sección encontrarás las respuestas a las dudas más frecuentes que han tenido personas como tú, que buscan mejorar su pensión.
Explora por tema:
- Pensiona Plus
- Pensiona IMSS
- Modalidad 40
Pensiona Plus
Los obtenemos por medio de dos fuentes:
- Gracias al convenio que tenemos con el IMSS desde hace más de 10 años.
- Por medio del programa de referidos.
Difundimos entre nuestros clientes los servicios y beneficios de nuestro programa para incrementar las pensiones de familiares, amigos y conocidos.
Como parte de Consubanco contamos con más de 20 años de experiencia y con el respaldo de más de 1,000 personas a las que hemos ayudado a mejorar al máximo su pensión del IMSS. Además, con nosotros comienzas a pagar nuestro servicio hasta que recibes tu primer depósito de pensión mejorada.
Nosotros te asesoramos en todo tu proceso de mejora de pensión, en el cual recibes también el 100% de lo ahorrado en tu Afore, incluyendo los recursos acumulados en las subcuentas de vivienda, SAR 92 y Retiro 97. Además, del pago de las aportaciones voluntarias que realices al IMSS, la Afore te regresará aproximadamente el 20%.
El convenio que tenemos con el IMSS indica que es posible descontar hasta un máximo del 30% de tu pensión mejorada para pagar el crédito que te otorgamos.
Durante el proceso de mejora de pensión firmarás un primer contrato para realizar el pago de la Modalidad 40 ante el IMSS, con una vigencia de 5 meses. Posteriormente, firmas un segundo contrato para hacer válido el convenio con el IMSS para cubrir el crédito que te otorgamos a través de descuentos, no mayores al 30%, de la pensión mejorada que comenzarás a recibir.
En Pensiona Plus, como parte de Consubanco, obtenemos un beneficio sobre los intereses del préstamo que te otorgamos para el pago en retroactivo de tus aportaciones voluntarias ante el IMSS.
Pensiona IMSS
Contamos con un seguro que, en caso de fallecimiento, cubre la liquidación del crédito que otorgamos para el pago de las aportaciones voluntarias. Pero, lo más importante es que el cónyuge queda amparado al recibir el 90% de la pensión mejorada que el beneficiario recibiría en vida.
El trámite, desde tu alta en la Modalidad 40 hasta el primer pago de tu pensión mejorada, puede durar entre 12 y 16 semanas. El monto mejorado que recibirás depende de 3 factores en el cálculo de pensión del IMSS:
- Número total de semanas cotizadas
- Mejora del salario promedio registrado
- Tiempo del retroactivo que se haya pagado
El descuento mensual para cubrir el crédito que te otorgamos, depende del monto a financiar para el pago de tus aportaciones voluntarias, pero este, de acuerdo con el convenio que tenemos con el IMSS, no puede superar el 30% de tu pensión mejorada.
Perteneces a la Ley 73 si comenzaste a cotizar ante el IMSS antes del 1 de julio de 1997. Si tienes dudas sobre el año en el que comenzaste a cotizar, puedes verificarlo en tu NSS, ya que la tercera y cuarta cifra indican el año de tu registro ante el IMSS.
Modalidad 40
El IMSS calcula la pensión tomando en cuenta el promedio salarial de los últimos 5 años y el total de semanas cotizadas. Al darte de alta en la Modalidad 40 mejoramos tu promedio salarial y aumentamos tus semanas cotizadas al realizar el pago de tus aportaciones voluntarias, en retroactivo, con un salario superior al último con el que cotizaste.
La aportación que se tiene que dar ante el IMSS depende del salario (UMAS con el que te quieras dar de alta en la Modalidad 40. Además, si se realiza el pago de forma retroactiva, también hay que considerar el número de meses que vas a pagar.
El crédito para el pago de la Modalidad 40 del IMSS se paga en un plazo de 60 meses a partir de que recibes el primer pago de tu pensión mejorada.
Sí, es posible si te das de alta en la Modalidad 40 con un salario menor al topado.
Sí, es posible liquidar anticipadamente tu préstamo.