Un asesor de pensiones puede ayudarte a enfrentar los desafíos del proceso de retiro laboral, asegurando que aproveches los beneficios de pensionarte ante el IMSS.
En Pensiona Plus ofrecemos asesoría sin costo solo para futuros pensionados bajo la Ley 73 del Seguro Social ya que, quienes pertenecen a esta ley tienen la posibilidad de incrementar el monto de pensión a recibir al inscribirse a la Modalidad 40.
Te ayudamos a realizar todos los trámites correspondientes ante el IMSS y comienzas a pagar el préstamo que te otorgamos para el pago de tus aportaciones voluntarias hasta que recibes el primer pago de tu pensión.
Ten cuidado: Es posible que recibas propuestas de varios gestores. Evita a los que te pidan pagos por adelantado o que les entregues un porcentaje de lo que te corresponde de tu Afore, como parte de sus honorarios.
Muchos asesores cobran cerca de $3,000 MXN o más por ayudarte a revisar que cuentes con todos los documentos para iniciar tu trámite de pensión.
Aunado a esto, cobran cerca de $25,000 MXN por ayudarte a gestionar todo el trámite de pensión, desde el acompañamiento de un asesor en la subdelegación del IMSS, hasta la recuperación de los recursos ahorrados en tu Afore y subcuenta del Infonavit.
También, algunos asesores te pueden cobrar desde $4,000 MXN por realizar el cálculo del monto de tu pensión por Cesantía o Vejez.
Toma en cuenta que la mayoría cobra una cantidad por anticipado, lo cual implica el riesgo de caer en una posible estafa.
Por el contrario, en Pensiona Plus te brindamos todos estos servicios de asesoría y gestión sin cargos, desde la oportunidad de realizar un cálculo de pensión sin costo en nuestro sitio web, pasando por una propuesta de mejora de pensión, hasta el trámite de pensión y recuperación de los recursos de tu Afore y subcuenta del Infonavit, todo totalmente gratis.
Con la asesoría de Pensiona Plus obtienes guía durante todo tu proceso de pensión, donde puedes resolver todas tus dudas, conocer si puedes mejorar tu pensión y revisar que cuentes con toda la documentación para realizar el trámite ante el IMSS.
Con nuestros asesores de pensiones, recuperas íntegramente tus recursos ahorrados en la Afore.
Un asesor te guía durante todo tu proceso de pensión, verificando que cumplas con los requisitos, asesoría sobre los beneficios de la Modalidad 40 y finalmente te guía en el trámite para obtener tu pensión:
Lo primero que van a revisar es que cumplas con los siguientes requisitos para pensionarte bajo la Ley 73:
Tip: Considera que para mejorar considerablemente el monto de tu pensión es necesario que cuentes con cerca de 900 semanas cotizadas.
Segundo, si cumples con los requisitos, el asesor te platicará sobre la Modalidad 40, un beneficio que tienes por ley para realizar aportaciones voluntarias por tu cuenta. Pero, ¿esto en que te ayuda? Ahora te lo explicamos:
El IMSS calcula tu pensión tomando en cuenta 3 factores:
Entonces, al darte de alta en la Modalidad 40, tienes la opción de inscribirte con un salario superior al último con el que cotizaste, sin que este supere el equivalente a las 25 Unidades de Medida y Actualización (UMAs) mensuales vigentes.
Esto te ayuda a incrementar tu promedio salarial y a mejorar tu número de semanas cotizadas.
El especialista en Modalidad 40 te debe guiar durante tu alta y en el pago de tus aportaciones voluntarias, en retroactivo, por lo que es importante que hayas dejado de cotizar por algún periodo previo antes de iniciar tu proceso de mejora de pensión, sin dejar que pasen más de 5 años sin cotizar.
Por lo regular los gestores de trámites y asesores de pensión de Modalidad 40 que pretenden ayudarte a mejorar el monto de tu pensión, te cobran un porcentaje sobre el pago de las aportaciones voluntarias que realizas ante el IMSS.
Por ejemplo, si decides realizar aportaciones por $10,000 MXN y te cobran un 25% por el servicio, cada aportación te costará $12,500 MXN, en este caso si decides hacer el pago equivalente a 12 meses al final estarás pagando cerca de $30,000 MXN extra de lo que te corresponde. Pero, en el peor de los casos muchos asesores también toman, como forma de pago, los recursos que lograste acumular en tus subcuentas del IMSS.
En Pensiona Plus nuestra asesoría en la Modalidad 40 no tienen costo, ya que nosotros te guiamos durante todo el proceso.
Por último, una vez que mejoraste tu pensión, el asesor te guía en tu proceso de baja de la Modalidad 40 y te guía también en el trámite para que obtengas tu resolución de pensión, es decir, el documento final que emite el IMSS donde se estipula qué monto recibirás y cuándo lo comenzarás a recibir.
Te puede interesar leer: 6 aspectos clave de un asesor de pensiones del IMSS confiable
Como parte de Consubanco, en Pensiona Plus brindamos financiamiento para el pago de tus aportaciones voluntarias ante el IMSS el cual pagas hasta que recibes tu pensión mejorada.
Lo mejor de todo es que, además de mejorar tu pensión al máximo, nuestros asesores también te guían para que recuperes cerca del 20% de la cantidad que destinaste a tus aportaciones voluntarias y a recuperar los recursos de lo que ahorraste en tu Afore.
Conoce en el siguiente video más sobre nosotros y sobre nuestra asesoría para mejorar al máximo tu pensión:
Si estás por iniciar tu proceso de pensión y cuentas con más de 900 semanas cotizadas bajo la Ley 73 del IMSS y tienes cumplidos más de 59 años 9 meses, contáctanos para recibir asesoría en pensiones sin costo.
También visítanos en nuestro sitio web para realizar un cálculo personalizado que te permitirá saber cuánto puedes incrementar la pensión que recibirás.