Para mejorar la pensión del IMSS bajo la Ley 73, los futuros pensionados pueden acudir a la subdelegación del IMSS que les corresponde.
El trámite para inscribirse en la Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio, conocida como Modalidad 40, puede realizarse de forma presencial o en línea.
Para realizarlo de forma presencial es necesario acudir a la subdelegación del IMSS correspondiente, para presentar en la ventanilla de trámites los siguientes documentos:
En el escrito libre, además de solicitar la inscripción en el programa, se debe especificar el salario con el que se desea cotizar ante el IMSS, el cual puede ser igual o superior al último cotizado.
Este es un punto muy importante debido a que, darse de alta con un salario superior al último cotizado ayuda a mejorar el salario promedio de los últimos 5 años, lo que se traduce en una mejor pensión al retirarse.
Puedes dirigirte directamente a la subdelegación del IMSS que te corresponde para realizar el trámite por tu cuenta. Los trámites no tienen costo, únicamente necesitas considerar el pago de las aportaciones voluntarias que deseas realizar.
Recuerda que el costo de la Modalidad 40 depende del salario con el que te das de alta en el programa y del periodo que deseas cubrir.
Considera que la inscripción en la Modalidad 40 es tan solo el primero de una serie de pasos que se deben seguir para mejorar la pensión del IMSS, incluyendo los siguientes:
Puedes facilitar el trámite para mejorar tu pensión con ayuda de un asesor.
Pero ten cuidado, es posible que se acerquen a ti diferentes tipos de asesores, algunos confiables y otros no tanto.
Toma en cuenta los siguientes puntos al momento de buscar asesoría en pensiones:
A través del financiamiento de Pensiona Plus, los futuros pensionados obtienen asesoría para facilitar el proceso de mejora de pensión y financiamiento para el pago de las aportaciones voluntarias de la Modalidad 40 del IMSS.
En el siguiente video te explicamos a detalle en qué consiste el programa de Pensiona Plus para maximizar tu monto de pensión bajo la Ley 73 del Seguro Social:
En Pensiona Plus, como parte de Consubanco, contamos con un convenio ante el IMSS para brindar financiamiento para el pago de la Modalidad 40.
El gran beneficio es que el financiamiento se paga hasta que se comienza a recibir la pensión mejorada.
Si cumples con estos requisitos, te invitamos a realizar un cálculo de pensión del IMSS personalizado para conocer cuánto puede aumentar tu monto.
Ahora que sabes dónde y con quién puedes acudir para mejorar tu pensión de forma segura, te invitamos a seguir leyendo más información relevante sobre: