Al pensionarte por edad sigues pagando la deuda del Infonavit, pero puedes reducir tu pago mensual al equivalente del 25% de lo que recibes de pensión, a través del programa de Apoyo a Jubilados.
La idea de este programa de apoyo surgió debido a que muchas personas al pensionarse recibían un monto inferior al que ganaban antes de su retiro laboral, lo que les dificultaba cubrir sus gastos diarios y continuar pagando su crédito del Infonavit.
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece un programa de reestructura para reducir la mensualidad de tu crédito de vivienda, para que el pago mensual no exceda el 25% de tu monto de pensión del IMSS.
Considera que los gastos por seguros y comisiones no están sujetos a descuento.
Para solicitarlo debes acudir a la oficina del Infonavit más cercana a tu domicilio, donde deberás presentar una identificación oficial vigente y tu resolución de pensión por vejez o cesantía en edad avanzada emitida por el IMSS.
Si tu solicitud es aprobada, el Infonavit te informará de cuánto es tu nueva mensualidad. Si estás conforme con el ajuste, debes acudir nuevamente a las oficinas a firmar el convenio.
Una vez reestructurado el crédito considera que puedes perder este beneficio y volver a las condiciones anteriores de la reestructura si ocurre lo siguiente:
Nota: Si llegas a perder el apoyo, puedes solicitarlo de nuevo hasta tres veces durante la vigencia de tu crédito, pero deberás realizar dos pagos consecutivos.
Es fundamental que antes de pensionarte bajo la Ley 73 del IMSS, lleves a cabo una planificación financiera sólida que contemple la gestión de deudas y la inversión necesaria para maximizar el monto de tu pensión.
Al darte de alta en la Modalidad 40 del IMSS antes de pensionarte bajo la Ley 73, puedes incrementar considerablemente el monto que recibirás, con el objetivo de enfrentar con holgura financiera tu retiro laboral.
Esto se logra de la siguiente forma:
Te puede interesar leer: Todo lo que necesitas saber sobre el financiamiento para la Modalidad 40
Aunque estas aportaciones pueden requerir financiamiento, invertir en ellas puede resultar en una pensión significativamente más alta, proporcionando una mayor seguridad financiera a largo plazo.
Si estás por pensionarte bajo la Ley 73 del IMSS, en Pensiona Plus te ayudamos a maximizar el monto que recibirás, ofreciéndote financiamiento para el pago de la Modalidad 40, el cual pagas con tu pensión mejorada con descuentos que no exceden el 30% del monto que recibirás.